domingo, 20 de febrero de 2011

Pedid, que se os dará (por todos lados). I Europa

A raíz de las demandas de libertad que se están produciendo en la actualidad, voy a publicar la serie, Pedid que se os dará (por todos lados). No me voy a centrar en temas nacionales, así que paz en los comentarios. 
Voy a hablar de gentuza, pero gentuza con poder.

Esta gentuza dirige naciones con cierto apoyo más o menos explícito de la comunidad internacional. Principalmente porque con ellos al poder, a occidente (en sentido amplio) le es más fácil negociar. Se me ha ocurrido ordenarlos por regiones.  Aparecerán en diferentes entregas

Empecemos por EUROPA. Europa ha sido la cuna de la democracia, de revoluciones contra el absolutismo, pero si nos fijamos bien en el mapa, hay ciudadanos de Europa que viven bastante mal.
En la foto Lukashenko con su amigo Hugo.
  • Bielorrusia, creo que es el país que se encuentra en peor situación,esta repúblicas semipresidencialista lleva en manos de Aleksandr Grigórievich Lukashenko desde que dejó formalmente a pertenecer a la URRS. Sigue una línea comunista, al estilo de Corea del Norte (este merece entrada aparte), pero es ligeramente más moderado. Cuando el Parlamento le quiso echar, montó un referendum teatro, al estilo venezolano, y cerró el parlamento. Prorrogando su mandato 7 años. Ni Europa, ni EEUU reconocen la legitimidad de ese referéndum. Cuando derrumbó su moneda, y su comercio. Culpó a los embajadores de diferentes naciones extranjeras de conspirar, y violando toda Convención de Viena, los sacó a patadas de su residencia. Por si fuera poco recientemente, ha eliminado el límite de mandatos en Bielorrusia. No sabemos porqué su país renueva cada vez más la confianza, ya gana con un 82% en las últimas elecciones, de 2011 a 2016. El otro 18% de la población salió a protestar y los calentaron bastante, alguno se quedó frío después de la protesta, y duerme el sueño de los Justos. Viva la democracia. 
No se lo cree ni el tato. Lukashenko después de leer su propia prensa.
Reunión de Cirulos.
  • Kósovo*, esta región autoproclamada, también "se lo pasa pirata"  alterando censos. En los Balcanes los cambios en los censos han sido habituales, porque están siendo herramienta fundamental para establecer fronteras étnicas. Hashim Thaçi, este es de origen guerrillero. Recientemente ha dejado de fusilar serbios para crearse su propio país. Sólo votas si le vas a votar. Y esto delante de los Cascos Azules. Este hombre es experto corredor de negocios, lleva el tráfico de armas, de heroína y de órganos. (Para esto último quería a los serbios en su zona de influencia). Esto lo cuenta el Consejo de Europa, así que será bastante más grande el negocio, lo ha destapado el mismo que lo de los vuelos secretos de la  CIA en España. Su mejor amigo a nivel internacional fue G. Bush, con el que se reunió tras declarar la independencia y al que le cedió unas cuantas bases estratégicas. Este es más de corte nacionalista albanés, y le encanta jugar al juego de la colonización. Traslado albaneses, allí, unos pocos más aquí, y acordaros de que si no me votas, tú no votas (básicamente porque no apareces en el censo). El país está calentito por la creciente corrupción. Pero ha vuelto a ganar. Viva la democracia.
  • Moldavia,  En Moldavia se unen las desgracias. Vladimir Filat lleva desde 2009 gobernando como interino, es un interino largo. Fue elegido a dedo por su predecesor en el Partido Democrático de Moldavia, (Todo partido que se llame democrático, oleros que es mentira.) Es el país más pobre de Europa, y tiene una región pro rusa, llamada Transnistria que tiene hasta su propia moneda (el rublo ruso), herencia del colonialismo soviético. El negocio moldavo es la agricultura. Este todavía no tiene crímenes conocidos a sus espaldas. Su cargo es interino. Técnicamente es la oposición proeuropea de Moldavia, técnicamente. Mira de reojo a la capitalista Europa, y trata de acercarse, pero el lastre soviético se lo impide. Sin embargo es en el que más esperanzas deposito.  
  • Lo más limpio del país.
  • Albania, este es el último que vemos porque Rusia lo dejo para cuando veamos el Cáucaso. Este es el caso más desconcertante. Ha sido el primer país en prohibir las armas químicas, pero es el epicentro del comercio de órganos de Europa. Desde su independencia de Italia, ha adquirido un tono colectivista que no me gusta nada.  Aquí también gobierna el Partido Demócrata. Que ha relevado al Partido Comunista. El relevo es más técnico que efectivo. Tuvieron que cambiarle el collar al perro porque montaron un chiringuito del tipo Madoff, (estafa piramidal) que desestabilizó el país al completo. Algo parecido a lo de los ERE de la Junta de Andalucía. Pero mejor montado. Viva la Democracia. Su capital, Tirana, indica su forma de Gobierno.

Un saludo.
* El M.B 2.0 no reconoce a Kósovo, ni a nada parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, firmad los comentarios.