lunes, 28 de febrero de 2011

Fiesta, ¿De qué?

Para estas obras sí hay dinero. Palacio San Telmo.
 Antes de nada, he estado en Sevilla, la capital imperial (lo siento por Toledo). La remodelación del Palacio de San Telmo ha merecido los millones de euros que se pagaron. Y de camino, pasé por Antequera, asunto que hoy trataremos, retomando la continuación de la épica lucha de Ahmad (o Blas) por el andalucismo.  Os cuento como están las cosas por Antequera. En Antequera "nuestra" Junta, que allí si gasta dinero, ha montado el Antequera CLA, que viene a ser el centro logístico de Antequera, aparte de que disfrutan de estación del Ave.  Aquello de acunar el Andalucismo tiene sus ventajas económicas. Pero nos centraremos en

Todo comenzó con Ahmad o Blas, ni él  mismo tenía claro su nombre... Viajamos hasta 1883 cuando, en el marco de proyectos federalistas. comenzaron a fijarse los ya conocidos símbolos originales de la patria andaluza.  Este aquellarre llevó a otro, denominado asamblea de Ronda en 1918, se reunió la flor y nata del andalucismo. Para entonces, ya se habían montado su película, que si de origen almohade, que si campesinos (hoy camareros), etc... En fin el cuento de toreros, campesinos y bandoleros que siempre nos han contado en el colegio.  Del que ya sólo nos quedan los bandoleros. Todos muy romanticos, y con  poco trabajo que hacer (Los políticos siempre han sido una casta muy trabajadora). 

Bueno, aprobaron dos cosas (Bandera y escudo) que lamentablemente siguen ondeando a día de hoy en nuestros Ayuntamientos. El resto de asuntos quedaron parados, hasta que a la luz de la II República Española, se reunió otra vez la secta panandalucista, esta vez en Córdoba. 

Aquí podemos decir que ya se les vio el plumero, de los representantes de las 8 provincias "panandaluzas" quedaron 4 en un rato. Jaén, Granada, Almería y Huelva cuando vienron la película se fueron. Lo que pretendían los orientales era crear una mancumunidad de municipios de andalucía oriental. Ahmad (Blas) con su habitual parcialidad, siguió adelante.  ¿Estamos obligados a pagar con nuestro impuestos una Comunidad en la que no creemos? Es más, ¿Debemos financiar una Comunidad que nos desprecia, y con la misma parcialidad que Blas, distribuye los nuestros recursos?

 ¿Debo soñar con un panandalucismo para ser políticamente correcto? La respuesta a estas preguntas es no.
Estimados lectores, hoy celebramos... Hoy celebramos cómo nuestros políticos nos roban, nos gorronean y encima nos dirigen SIN preguntarnos si queremos ser dirigidos por ellos...

A-92 en obras desde 1992 (Expo de Sevilla) Ole, Ole.
¿Ha funcionado esta Comunidad Autónoma después de 30 años? Algunos dirán que sí, esto es porque efectivamente, esta gentuza se ha enriquecido mucho a costa de oriente. Hoy es la fiesta de los gorrones que viven del presupuesto. Es la fiesta de los imparciales. La fiesta del subvencionado.

No se dan cuenta, que por Andalucía Oriental seguimos viendo como novedad los pantanos de Franco. Bueno mención especial a la A-92 que no sabemos las razones que hacen que se destroce anualmente entre las provincias de Almería y Granada. 

Pues nada, que se monten su doodle de Google y lo celebren.

Por cierto, ya hablaremos de 110, de faisanes y de otros tesoros que depara la política nacional, como los Hay Untamientos (Ayuntamietos", y la Unta de Andalucía...
Ole, Ole.
Un saludo.

Pd: La aventura de los verdaderos curas sevillanos os la dejo para otra entrada.  Y al margen de esto, si tenéis un par de días pasad por Sevilla (gastad poco), merece la pena, no como capital.

3 comentarios:

Juanvi dijo...

Por cierto, las fotos son del PRAO, pasarlascanutas.com y la de las obras la he buscado en google.

Anónimo dijo...

Jajajaja, estabas deseando que llegara este día para poner este post eh???? xD VIVA el PRAO

Juanvi dijo...

la verdad es que sí, ya prepararé alguno más para las municipales...

Publicar un comentario

Por favor, firmad los comentarios.