jueves, 24 de febrero de 2011

Otra vez Libia.

Dejo para mañana la entrada acerca de los zurdos, porque Libia sigue dando la nota...
Gadafi, ya ha perdido la zona oriental de Libia. Tiene a más de 1000 muertos por delante, unos 300 serían miembros del propio ejército que han sido ejecutados por oponerse a disparar a la población civil indefensa. El resto es gente normal que simplemente clama libertad.

Esto nos hace reflexionar sobre el tipo de personas con las que establecemos relaciones comerciales. Hace una semana, Gadafi era el morito gracioso que planta la jaima en los jardines de toda Europa. Hoy es hasta expulsado de la Liga Árabe. Hace un par de semanas, Mubarak era el interlocutor de Occidente con el Islam, luego le expulsaron de la Internacional Comunista, por dictador. ¿Estamos tontos?

Sólo os recuerdo que Mohamed VI es hoy la barrera del radicalismo islámico... ¿Y mañana?

Por qué hay que esperar que miles de personas mueran para que alguien haga algo, y lo más importante, por qué la comunidad internacional lo único que hace es decir "nene malo eso no se hace".

Mañana toca "zurdos vs. diestros"
Un saludo.

6 comentarios:

Fígares dijo...

miedo me da en cómo pueda acabar todo esto...sigo pensando que musulmanes+democracia=Imposible...pero bueno, habrá que esperar para ver...

Juanvi dijo...

Ya queda medio país en sus manos...

Anónimo dijo...

@Fígares, solo tienes que mirar a Turquía para darte cuenta de que estás en un error, posiblemente debido a tus prejuicios.

Ya sé que este país se define como laico, pero su población, en más de un 90%, es musulmana y los problemas que tienen no difieren muchos a los de otro país de mayoría católica.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba...Firmado: SEÑOR X

Fígares dijo...

@Anónimo, @Señor X, @Homer Simpson, xD tienes razón, no lo he dicho por prejuicios, simplemente me remito a la realidad, pues a la vista está que no es una mayoría (por desgracia para ellos). A lo mejor, Turquía es la excepción que confirma la regla...

Juanvi dijo...

Ha entrado la prensa a Libia (Zona Libre). Y dicen que la población mira a Turquía como ejemplo.

Publicar un comentario

Por favor, firmad los comentarios.