miércoles, 2 de febrero de 2011

Egipto

Egipto ha sido siempre una nación fascinante. Su historia antigua ha atraído a millones de curiosos que ansiaban acercarse a la última de las 7 maravillas del mundo antiguo. Pero no nos llama la atención hoy Egipto por faraones, momias, y demás parafernalia.

Egipto está siendo hoy epicentro de las libertades, la gente, sin nada que perder (los que tenían algo han salido del país...) sale a la calle para luchar por algo que aquí entendemos como normal, pero que en un país de corte islámico, puede no ser tan común. El norte de África reclama la vara de mando para dirigir su propio futuro, lejos de los designios de Presidentes, Reyes y Caudillos que sólo miran por su propio culo interés.

No debemos olvidar que estos movimientos se iniciaron por el hambre, el precio de los alimentos se dispara, y ya sabemos que si falla el pan, lo de pan y circo se queda cojo. Mubarak vete ya. No tienes nada que hacer, acompaña a tu familia en el exilio, seguro que no te falta de nada. Pero. ¿Será el ocaso de los regímenes norteafricanos? Esos que tan bien toleramos al otro lado del Mediterráneo porque tienen la zona quieta. Esos que son tan amigos nuestro, pero que cuando empiezan a hundirse condenamos. 

Los precedentes son bastante negativos, cuando se instaura la anarquía llegan los radicales filoterroristas o terroristas y montan un Irán, tan democrático, tan pacífico, tan libre....

Da miedo pensar que el museo egipcio del Cairo caerá en manos de gentuza que dicta fatuas  (fatwas para la gente más moderna) en las que instan a quemar momias y a destruir tumbas porque son símbolos paganos.  Gente que pide quemar el futuro de su pueblo, (¿Alguien conoce alguna otra industria en Egipto? sólo porque no comparte credo. Gente que se dedica a asesinar cristianos coptos, aunque ya de paso os recuerdo que Mubarak decidió que había que sacrificar todos los cerdos (alimento cárnico) del país, para evitar enfermedades, dejando a  casi el 100% de los cristianos coptos sin medio de vida.

Hay mucho perla suelto.

En definitiva, tengamos esperanza en que los 80 millones de egipcios puedan liberarse de las ataduras que les ligan al pasado y construyan una verdadera nación. Recemos por ellos, porque no se me ocurre otra idea mejor. Pero ya sabéis que se reza, se bebe y se fuma en casa, que este Gobierno de mierda no nos deja en paz. Siempre en lugares privados para no ofender a nadie. Mientras os bajáis películas de internet, que viene la Sinde pegando fuerte.

Un abrazo a todos.
Juanvi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, firmad los comentarios.