martes, 22 de febrero de 2011

Libia

Al payaso que le bailaba Occidente el agua.
Un par de cuestiones sobre Libia. Libia no es un país pobre, tiene recursos petrolíferos para dar de comer a todos sus habitantes. Eso de entrada, no lo comparéis con Togo. También es un país religioso, por eso el cambio de postura de los imanes de apoyar a Gadafi, a apoyar a la revuelta es muy importante.

Gadafi es un personaje que cada vez que viene a España, aquí se le lame el culo efusivamente y plantamos la jaima en el Palacio Real. Incluso mandamos al Presidente del Congreso a pelotear allí. Este hombre no gasea a los kurdos como Sadam Husein, pero sí bombardea "almacenes de munición" en lugares remotos. Eso sí su hijo, heredero de facto. Lo niega. De lo de contestar las manifestaciones con fuego de mortero y ametralladoras, no ha hablado.

Esto debe entenderse de la manera siguiente:
  • Por "almacenes de munición" tenemos que abstraernos, hasta entender como munición a aquellas personas que se alzan contra el régimen dictatorial. Y obviamente tenemos almacenes de esta gente en las manifestaciones.
  • En el caso de los "lugares remotos" hacen referencia a lugares remotos del punto de vista oficial. Es decir opiniones en las antípodas de las de Gadafi & Cía. 
Por ello no debemos extrañarnos del comentario que ha hecho público el heredero de Gadafi en la República de Libia. 

Gadafi ha hecho todo lo que le ha dado la gana con su pueblo, y se le ha acabado la veda. Otro al paro. Libia Libre. 

PD: De las enfermeras ucranianas que llevaba en la jaima ya hablaremos en 
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, firmad los comentarios.