miércoles, 9 de marzo de 2011

Puestos de Ascenso

 Antes de nada, quiero presentar al nuevo colaborador del blog. Enrique se va a encargar de analizar nuestro fútbol, y si quiere del internacional. Bienvenido.

C
omenzaremos a hablar de 2a y concretamente los puestos de ascenso. Hace dos jornadas podríamos pensar que los puestos de ascenso directo podrían tener otro competidor, el Granada CF, pero tras las dos últimas derrotas, podemos darlo por desechado.
Claramente podemos comprobar como hay tres equipos que equipos que van a luchar por esas dos plaza de privilegio, que son el Rayo, Celta y Betis. Podemos centrarnos un poco en cada uno de ellos:
  1. Betis: va a estar entre los dos primeros (ascenso directo). En su campo ya no va a perder ningún punto más, y tiene un equipazo. Acaba de salir de una mala racha, y miren donde está, a 1 punto del Celta (que recibe dentro de varias jornadas). Con una delantera temible, Emana, Molina y Ruben Castro, lo hacen el claro favorito. Añadiendo a Pereira, a sus bandas, a su centro del campo donde destaca Sevilla e Iriney, etc etc.
  2. Rayo: a pesar de la crisis económica e institucional, va a ser otro que ocupe plaza directa de ascenso. Lo más importante, la afición está con el equipo (se pudo ver con la derrota en Huesca por 4-1) y el equipo está con la afición. Como se puede decir, lo que no mata engorda. Y luego está su equipo, con jugadores tan importantes como Cobeño, Coke, Arribas, Movilla, Armenteros, Javi Fuego, Piti, Aganzo, etc etc. Es más, este fin de semana jugado con los dos laterales suplentes, que hasta el momento solo habían diputado 3 partidos entre los dos, un defensa suplente, centro del campo suplente, etc etc, dio la cara y ganó al Villarreal b por 1-2. Sin duda, otro que ascenderá por la vía rápida.
  3. Celta: se va a desinflar mucho más, y ya no es que no vaya a ascenso directo, sino que en los play off va a ser el equipo más fácil de batir, caerá en la primera eliminatoria. Su mejor jugador De Lucas, pero la edad hace estragos, y ya se le está notando en el físico. El Celta tiene de los peores equipos, y ya está pasando factura (peores equipos de la zona alta).
  4. Granada CF: entrará sin muchos problemas en los play off. Si consigue un final de temporada como en el año pasado, puede conseguir el ascenso. Tiene un buen once (incluso podríamos decir para quedar entre los dos primeros), pero los suplentes no dan la talla y eso se nota. Jugadores llamados a ser importantes como Mensah, Carlos Calvo, Muriel, Ighalo etc etc no están dando la cara. Seguro que llega a la eliminatoria final de los play off.
  5. Elche: tiene equipo y aguantará ahí hasta el final. Su mejor baza es el centro del campo, pero es un equipo con muy poco gol, y eso lo notará en la eliminatoria de ascenso, en la cual caerá con el Granada CF. Perdió a una baza muy importante, Willy Cabbalerro, que se fue el Málaga, equipo que estará compitiendo el año que viene con su Elche. Bordalás basa su juego, como hemos dicho, en un centro del campo potente, con una defensa bien armada y buscando transiciones rápidas. Le falta  Jorge Molina, si lo tuviese, sería candidato a llegar a la eliminatoria final.
  6. Valladolid: llegará al final muy fuerte, y seguro que entra en play off. Le falta un poco más de estabilidad, que en las últimas jornadas la está logrando. Su mayor defecto?¿ carece de media punta, y muchas jugadas son por banda o al pelotazo. Si consigue automatizar mejor las transiciones podría dar la sorpresa. Llegará a la eliminatoria final, en la que se jugara el ascenso frente al Granada CF.

Se quedan en el camino: Girona, Cartagena y Xerez (no cuento al Alcorcón porque es casi imposible que consiga llegar).

Próximas ediciones: descenso a 2b, descenso a 2a, campeón de liga, champions, etc etc.

Un coordial saludo
El cansino del fútbol 
[Kiker, Corresponsal BBVA y Adelante]

5 comentarios:

Juanvi dijo...

He de añadir un par de cosas:
a) El Betis no tiene futuro.
b) Deben descenderlo por impago. O Concurso.
Y por supuesto. Me huele mal su relación con la Junta.

PD: Felicidades Kike!

Fígares dijo...

bienvenido :)

Anónimo dijo...

Esperemos que el año que viene veamos un Granada-Almería aunque está dificil:(.

Buen estreno!!!

Fdo: SEÑOR X

Juanvi dijo...

Y que sea en primera...

Anónimo dijo...

Si si, estaba implícito en relación con el contexto del artículo xDDD

Fdo: SEÑOR X

Publicar un comentario

Por favor, firmad los comentarios.