sábado, 26 de marzo de 2011

A las 2 serán las 3

Me parece que no soy el único que piensa que esto de darle vueltas a un reloj es una tontería. En primer lugar, porque dicen que se ahorra en el alumbrado. No estemos tan seguros, las luces de las ciudades funcionan con células fotoeléctricas, es decir, cuando hay menos luz se encienden. Da igual que sean las dos de la tarde o las 10 de la noche. De todas formas, en Granada no es raro ver una calle plenamente iluminada durante las horas centrales del día... Me conformaría con que no se desperdiciase.

Por otro lado, yo voy a dormir las mismas horas, y cuando esté oscuro volveré a encender luces. Ya sea por la mañana, o al final de la tarde.

Y ahora vamos a los inconvenientes: trastornos, imsomnio.... ¿Merece la pena? Me temo que en países mediterráneos no. Tal vez mucho más al norte tenga más efecto.

Y ahora lo de traca, a las 8.30 de la noche nos piden que apaguemos las luces durante una hora. No me sumo, me parece suficiente tener un Gobierno con tan pocas luces. 
La Alhambra se apaga durante 60 minutos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo sí me he sumado!!! La hora del planeta es una buena iniciativa, que evidentemente sirven pra concienciar no para cambiar el mundo por una hora con la luz apagada. Gran acogida en todo el mundo

Anónimo dijo...

se me olvidaba...

Fdo: SEÑOR X

Juanvi dijo...

Como dije en mi facebook:
A las dos serán las tres, menuda gilipollez...

bloodymary dijo...

espectacular la foto de la alhambra, que fortuna ser de esta ciudad

Fígares dijo...

es una tontería lo de apagar las luces..además ese desequilibrio en el sistema eléctrico es más costoso que tener las luces encendidas esa hora...con una hora al día no se hace nada, teniendo en cuenta que en la otra mitad del mundo es de día :S

Publicar un comentario

Por favor, firmad los comentarios.