viernes, 4 de marzo de 2011

La Batalla de Balaclava

"Into the valley of death, rode the six hundred.... Cannon to left of them, cannon to right of them, volleyed and thundered, 'The Trooper'" Asi se presento el cantante Bruce Dickinson y fragmentos del poema de Lord Tennyson "la carga de la brigada ligera" inspirada en esta batalla.

Es el claro ejemplo de como una pifia inglesa se convierte en una gran epopeya. Estamos en la Guerra de Crimea que enfrento a Rusos contra Ingleses, Franceses y Turcos, mas exactamente el 25 de octubre de 1854 [Editado] .
Durante el asedio de Sebastopol, esta batalla se produjo cuando el ejercito Ruso intento bloquear el puerto de Balaclava que usaban los aliados.

Aunque es ocurrieron grandes actos como el 93º de Highlander ingles paro la carga de la caballería rusa, sera recordada por la carga de la brigada inglesa ligera, la cual por un mal entendimiento, 5 regimientos de húsares, dragones y lanceros cargaron durante 1,5 km por un valle en la cual se encontraban a ambos lados las tropas rusas.
Como buenos ingleses siguieron las indicaciones que se siguen para efectuar la carga primero al paso, trote y al galope sin realmente cargar a máxima velocidad hasta unos pocos metros de los cañones, recibiendo en el transcurso cañonazos y fuego de mosquete desde ambos lados. Fueron diezmados en el transcurso y al llegar al final del valle diezmada, fueron repelidos por la caballería pesada rusa.

Aunque la batalla fue perdida y esa carga fue la mayor futilidad de ella, el asedio de Sebastopol se mantuvo y los ingleses otorgaron un valor desmedido a esos  regimientos, obligando a los niños desde pequeños a recitar el poema de Lord Tenysson hasta la saciedad y convirtiendo el error de los mandos en algo digno de mención.

8 comentarios:

Juanvi dijo...

Hoy no hay comentarios???? ya estamos de fin de semana...

Anónimo dijo...

Juanvi no te crezcas, que no te crees ni tu como han subido las visitas de tu blog esta semana.

Fdo. Álvaro Pardo Navarro, Señor X, Señor de la noche y de las artes amatorias.

Juanvi dijo...

jaja Señor X hoy has fallado en el bar...
las visitas suben, los comentarios ni de coña..

Anónimo dijo...

Creo que lo publicado por anónimo es suceptible de denuncia por infringir el anonimato de los que aquí opinan.

No estaría de más una eliminación por parte de la dirección.

Anónimo dijo...

Dani!!! me cago en tu madre ahora que no me oye/lee xDDD estoy de acuerdo con el anonimo que me defiende!! estas violentando mi identidad; es triste que tengas que suplantarme para poder llenar de sentido, algo, tu vida jajajaja

Fdo: El auténtico SEÑOR X

Juanvi dijo...

jaja que cabezas señores...

Anónimo dijo...

1954?

Juanvi dijo...

1854 corrijo la errata. Gracias.

Publicar un comentario

Por favor, firmad los comentarios.