miércoles, 20 de abril de 2011

Omayra, Algo que Decir.

Quiero que observéis con atención la siguiente fotografía:


La niña que aparece en la foto se llamaba Omayra, tras una inundaciones en su Colobia natal en 1985 quedó atrapada entre fango, restos de su casa, familiares muertos, ect. Tenía 13 años. Cuando llegaron los equipos de rescate, llevaba ya tres días así.

Había dos maneras de salvarla, la primera era amputarle las piernas, no era posible porque no había equipo quirúrgico, la segunda opción era la de drenar el cenagal con una bomba, para poder rescatarla, tampoco había bomba. Lo único que hicieron fu una foto que dió la vuelta al mundo y retransmitieron su agonía en televisión. ¿Algo que decir?

8 comentarios:

Luis Roberto Quiles dijo...

Tío...escalofriante.

Juanvi de Semana Santa dijo...

Alguien se anima a comentar, la verdad es que da que pensar.

Anónimo dijo...

Absurdo!! no me creo que no hubiera más opciones...y de no haberlas es una tontería prolongarle inutilmente la vida para que sufra.

NO ME LO CREO

Fdo: SEÑOR X

Juanvi de Semana Santa dijo...

le das un tiro en la cabeza? fue en los 80s

http://es.wikipedia.org/wiki/Omayra_S%C3%A1nchez

Fígares dijo...

yo tampoco me lo creo la verdad...es decir, no podemos salvarle la vida a la niña, pero sí hacerle una foto. que el capullo de la camara la hubiera soltado y la hubiera intentado coger xDDD

bloodymary dijo...

siempre que sale en un zapping de vídeos de los de antes, mi madre dice que la grabaron minuto a minuto hasta que murió y lo retransmitieron tan cual. Podrían haberle dado un tubo para que pudiera seguir respirando hasta que fuese posible encontrar una solución.

Juanvi dijo...

La cosa no era que se hundía, por lo visto es que estaba atrancada...

Anónimo dijo...

pero el nivel del agua iba subiendo, creo...

Publicar un comentario

Por favor, firmad los comentarios.