martes, 19 de abril de 2011

Isabel Bathory, Erzsebét Báthory.

H
oy viajamos al Reino de Hungría. El 7 de agosto de 1.560 vendría al mundo la Condesa Isabel Bátory de Ecsed, pertenecía a una de las familias más adineradas y antiguas de Transilvania. Su educación fue de las mejores que en aquella época se podía recibir, hablaba y escribía a la perfección el latín, el húngaro y el alemán (cuando lo general era que los nobles no fueran capaces de escribir en su propia lengua.

Debido a la endogamia propia de su familia, sufrió ataques epilépticos durante toda su infancia, fueron remitiendo con su madurez, hasta ser ataques eventuales. 

Con 20 años se casó con Ferenc, conocido como "El Caballero Negro de Hungría", sin embargo fue este el que sustituyó su apellido por el de su esposa que era mucho más ilustre. Su esposo se pasó gran parte de su vida luchando contra los turcos. Y a su vuelta su principal ocupación era torturar prisioneros. Fue Ferenc el que enseñó a Isabel a mantener la disciplina entre sus doncellas (Como si le hicieran falta a su esposa las ideas), el sistema era sencillo, se las desnudaba y se untaban en miel, 24 de insectos hacían el resto. Eran la pareja perfecta. 

Sus posesiones eran muy extensas, sólo bajo un férreo control sobre su población podían controlar lo que pasaba. Pero su control sobre la población iba más allá.

Isabel se aburría, buscó amantes de ambos sexos, pero a ella lo que le gustaba era torturar a sus sirvientes. Las sacaba a la nieve en pleno invierno y luego les tiraba cubos de agua fría hasta morir congeladas. Orgías, etc. Tras la muerte de su marido, los límites desaparecieron de su vida. 

Un día mientras la peinaban, pegó a su sirvienta, y la sangre de esta salpicó su mano. Ella apreció que la  piel se mantenía más joven  de este modo, ataron, degollaron a la sirvienta y con su sangre rellenaron una tina en la que se dio un baño. 

Este fue el inicio de un desenfrenado ritmo de asesinatos, había que llenar cada día la tina para el baño de la Condesa, y así cada 10 años. Todas las noches, sus más fieles seguidores salían del castillo buscando vírgenes campesinas. Y claro, el problema de siempre que ya vimos en "La Carretera de los Huesos", los cadáveres se amontonaban y empezaban a oler mal. La solución fue repartirlos por las afueras de las aldeas cercanas, las leyendas de vampiros empezaban a circular.

Las sospechas fueron apuntando poco a poco a su castillo, las desapariciones, los cuerpos... Además Isabel tenía numerosos enemigos por su poder, el principal de ellos era Matias II de Hungría, si Isabel era condenada por brujería, concretamente por magia roja, sus posesiones pasarían a manos del rey, y sus deudas con ella quedarían saldadas.

Así que 10 años después, y con la ayuda de alguna doncella fugada, se inició una investigación que culminó con la detención de toda su red de captación de doncellas y posterior tortura. A todos sus seguidores se les arrancaron  las falanges de las manos con tenazas al rojo vivo, y luego se les tiró, todavía vivos, a una hoguera. La Condesa, por ser de sangre noble no se podía ejecutar, la solución fue similar a la que alcanzaron los romanos con las vestales impías.

La Condesa fue encerrada en una habitación a la que se le habían tapiado las ventanas, y sólo se había dejado una pequeña rendija en la puerta para pasarle comida. Emparedada sobrevivió durante 4 años. Pero nunca más se bañó en sangre, ni el sol bañó su piel.

Posteriormente lacraron sus documentos, que permanecerían ocultos durante un par de siglos, y se prohibió hablar de ella. A día de hoy es la mujer con más asesinatos a sus espaldas (616 mujeres contabilizadas). Se han hecho numerosas películas, novelas sobre su historia.
Juanvi.

PS: Gracias a Fernando por la sugerencia.

4 comentarios:

bloodymary dijo...

Hombre puestos a las reinas europeas, empezadme con Bloodymary, o con Catalina I de Aragón (que pasó buena temporadilla por Granada).

bloodymary dijo...

Por cierto que sádica la señora.

Juanvi de Semana Santa dijo...

no estaba bien de la cabeza seguro, es lo que pasa por fornicar con tus primos hermanos,

Fer dijo...

jajaj, de nada :P

Me encantan estos temas jajaja

Publicar un comentario

Por favor, firmad los comentarios.